Inicio Tintura Enfermedades Testimonios
 

MENÚ

Inicio

Biografía

Tintura

Enfermedades

Testimonios

 
Sitios Recomendados

Visite nuestro Canal de Videos de testimonios en YouTube
 

Biografía del Dr. Javier A. Gómez

Corría el año de 1939. Don Javier Apolinar Gómez Vázquez, un rico hombre oriundo de un pequeño poblado del Estado de Jalisco, donde nació el 4 de Julio de 1902, volvía nuevamente a las andadas; pues le fascinaba ser gambusino. Años atrás había hecho un gran capital buscando oro en los escasos arroyos del Desierto de Altar en Sonora, donde el gran éxito que logró tuvo una gran resonancia, pues encontró un filón del dorado elemento. Clavó su pico en la arena del desierto junto al arroyo y ahí, casi a flor de tierra, de inmediato apareció el oro. El filón que encontró era tan productivo, que cada semana sacaba al menos un bote de 20  kilos del codiciado metal. Debemos  imaginar la fiebre de oro que esto desató: se dejaron venir cientos de nuevos gambusinos, y después  inusuales lluvias en el desierto, y todo el oro desapareció; pero no así la esperanza de don Javier. Así que de nuevo, el hombre buscaba oro; aunque esta vez infructuosamente. Los días pasaron y no lograba localizar algún nuevo filón.

Fue entonces cuando se encontró con un indígena yaki, al cual le dijo que lo recompensaría si lo ayudaba a encontrar oro. El indio lo miró fijamente. “¿Para qué buscas oro amarillo, hombre blanco, cuando hay oro negro?” le dijo el yaki, que era curandero, chamán de su tribu. “¿Te refieres al petróleo?” respondió don Javier, a sabiendas que en México ya no era negocio para nadie encontrarlo desde la expropiación petrolera; “No, no petróleo. Oro negro, semilla de jojoba” le dijo el yaki, mostrándole una pequeña semilla del tamaño de una avellana, de color negro oscuro, arrugada como pasita. El hombre se quedó viendo fijamente lo que le mostraba aquel hombre lleno de sabiduría autóctona. “¿Para qué sirve esta semilla?” le preguntó. El indio rompió la semillita de la que salió un transparente líquido aceitoso. “Aceite, bueno para el pelo” dijo mientras le mostraba su larga cabellera negra, sedosa y brillante. “¿Eso te lo pones en el pelo?” preguntó Don Javier. El indio asintió con la cabeza. “Todo yaki usa jojoba” le respondió, “pero no sólo para pelo. Quema, produce lumbre”. Solicitó un cerillo al doctor y puso otra semilla en un palito, Le prendió fuego y la semillita se convirtió en antorcha, con un asombroso fuego que no se apagaba. “Qué maravilla” dijo el  doctor. “¿Y en qué más la usan?” “Curación” respondió el indígena. “Untada para curar”.

De ahí nació una gran amistad entre el observador hombre blanco y el curandero indígena, que sirvió para que el doctor aprendiera mucho sobre los artes de la herbolaria de los yakis, y en especial esa semilla mágica y hasta entonces desconocida por la civilización, la jojoba. Años después siguió estudiando la herbolaria de los indios seris, de los apaches y luego la de los huicholes, entre quienes descubrió la magia de sus ritos. Al estudiar y aprender tanto acerca de la herbolaria indígena; el Dr. Gómez se fijó en las hierbas medicinales que utilizaba cada cultura, y luego experimentó mezclando unas con otras. Así poco a poco y por iluminación del Creador, hizo  su “Agua Curativa”, como él la llamaba, de la que lo primero que descubrió fue su eficacia para sanar heridas, detener hemorragias y curar quemaduras asombrosamente.  Luego descubrió su efectividad para curar infecciones intestinales.

En 1945, el Dr. Javier A. Gómez se estableció en Zapopan, municipio aledaño a la ciudad de Guadalajara; y desde ahí lanzó al mercado el primer “Shampoo de Jojoba” de la historia mundial. Tras muchos años de investigación, había logrado adicionar su “agua curativa” con aceite puro de jojoba e integrarlo en un champú, que se convirtió en el primer cosmético natural de la historia que sí curaba la caspa, la seborrea y todas las  afecciones del cuero cabelludo. Su producto, conocido simplemente como “Shampoo de Jojoba del Dr. Javier A. Gómez” fue un éxito en la ciudad de Guadalajara y luego en la costa del Pacífico, donde se vendía en tiendas y farmacias. En 1971 se establecieron en la Ciudad de México las primeras tiendas de productos naturistas, que de inmediato se surtieron de este producto, el cual se hizo entonces el más popular e importante en el mercado naturista nacional. Además del champú, el doctor lanzó al mercado el primer aceite de jojoba de la historia; algo absolutamente desconocido hasta entonces.

Años después introdujo su «Jojoba Shampoo» en el mercado norteamericano, con tanto éxito que se convirtió en multimillonario; pero siendo una persona altamente caritativa y llena de amor al prójimo como no hemos sabido de ninguna otra, repartió una gran parte de su fortuna entre los más pobres entre los pobres, y sin pedir nada a cambio. Los niños en los pueblos hacían largas colas para recibir el dinero que el doctor o sus hijos personalmente repartían semana a semana; y a cuanto anciano o anciana pobre conocía o sabía de su existencia, don Javier lo ayudaba dándole de por vida un sobre con dinero mensual para su manutención. En ocasiones se iba a los pueblos más pobres de la Sierra Madre, con tráilers enteros cargados de cobijas de alta calidad, las cuales obsequiaba a millares de indígenas en los crudos inviernos. ¿Quién más se acordaba de aquellas personas?

La jojoba asombró al mundo cuando en el año 1974 el mismo Dr. Javier A. Gómez la introdujo a la NASA, la Administración del Espacio y Aeronáutica del gobierno de Estados Unidos. La NASA había estado utilizando hasta entonces aceite de esperma de ballena para lubricar los delicados brazos de sus módulos espaciales. Se necesitaba un aceite que pudiera viajar por el espacio sideral sin perder sus cualidades; y que además soportara los severísimos cambios de presión y temperatura de otros planetas, así como sus atmósferas enrarecidas; y que al aterrizar en otro mundo conservara sus propiedades lubricantes. No cualquier aceite podría servir para esto; y únicamente el aceite de esperma de ballena llenaba los requisitos. Desgraciadamente, esto implicaba matar ballenas, un acto antiecológico condenado en todo el mundo. Asesinar un enorme cetáceo para sacar unas cuantas gotitas de aceite de su esperma, era un acto criminal a todas luces, y la NASA enfrentaba seria oposición de los grupos ambientalistas. Cuando el Dr. Gómez les presentó el humilde aceite de los indios yakis, los científicos de la NASA se quedaron asombrados, pues descubrieron que el de jojoba es el primer aceite del mundo que equivale a la más fina parafina; sus cualidades excedían incluso a las conocidas del esperma de ballena. La agencia espacial decidió utilizarlo en adelante en todos sus módulos espaciales; y así, el Dr. Javier A. Gómez contribuyó a salvar las ballenas de la extinción. Esto le mereció el “doctorado Honoris Causa” que le entregó una universidad norteamericana, como reconocimiento por su labor.

Por supuesto que todo esto llamó la atención mundial hacia la semillita de jojoba. Los israelíes decidieron hacer experimentos para cultivarla y tras muchos fracasos lo lograron; algo nada fácil pues la mata de la planta tarda más de diez años en producir semilla; es necesario lograr un balance entre plantas hembra y macho y, por si fuera poco no en cualquier tierra prende o crece. Necesita un clima desértico, una tierra árida, un aire muy seco y una temperatura extremosa.  La jojoba es una planta que sobrevive asombrosamente verde en ambientes con cero humedad, o donde prácticamente nunca llueve. Cómo lo hace, y cómo y para qué produce ese maravilloso aceite, es algo que los científicos siguen investigando. Hoy en día, esta semilla es utilizada en todo el mundo en cremas, champús, enjuagues y todo tipo de cosméticos; pero no hay que olvidar que fue el Dr. Javier A. Gómez quien la introdujo al mundo “civilizado”. A  los Desiertos de Sonora y Baja California se le extrae gran parte de su producción silvestre; lo demás viene de los sembradíos de los israelíes que ya están en plena producción.

Paralelamente al éxito de su champú, el doctor continuó con sus investigaciones sobre su “Agua Milagrosa”; la cual otorgaba gratuitamente a todos sus pacientes, a los que sanaba de manera asombrosa, llevando bitácoras y fotografías de sus curaciones. El doctor Gómez nunca comercializó su maravilloso descubrimiento, esperando aprender más sobre él y ayudar a todas las personas que estuvieran a su alcance. Curó cientos de quemados, cerró centenares de llagas, desparasitó decenas de niños y atendió cientos de enfermos, por el puro amor de ayudar, por puro amor al prójimo.

El Dr. Javier Apolinar Gómez falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 8 de septiembre de 1992, a la edad de 90 años, rodeado del amor de sus hijos, pero ya sin dinero pues todo lo había repartido entre los pobres. Como vemos, constituye un ejemplo maravilloso de vida dedicada a ayudar al prójimo desinteresadamente; de una vida dedicada al altruismo, la caridad, el servicio a los demás y el amor a la humanidad. O dígame usted, lector, ¿quién dedica su vida a sanar a los demás sin pedirles nada a cambio? ¿Quién se ocupa de los indígenas que viven en la sierra, a quien nadie hace caso alguno? ¿Qué multimillonario reparte  toda su enorme fortuna entre los pobres hasta morir prácticamente en la miseria? Nadie puede llevarse al otro plano riqueza material alguna, pero el Dr. Javier A. Gómez se llevó sus incontables acciones de amor altruista, con lo que acumuló grandes tesoros en el Cielo.  Por algo, él fue El Elegido. Por algo, nuestro Padre el Creador lo seleccionó para conocer el secreto de la maravillosa Agua Milagrosa como él la llamaba, verdadera Sanación de la Humanidad, y a través de él nos la dio a la humanidad entera.

Poco antes de morir, el doctor profetizó que aquella persona que manejara su «Agua Milagrosa» como él le decía, iba a ganar muchísimo dinero haciendo el bien. Es decir, aunque él nunca la vendió, sabía que había un estupendo potencial de negocio, que serviría para propagar aún más su producto. Dos años después surgió el Club Naturista Alecos, que hizo realidad esta posibilidad, en un negocio que puede ser impulsado por millones de personas y la riqueza que genere esta maravilla de la Naturaleza podrá así repartirse entre mucha gente. Expresamos así nuestro más amplia admiración por ese hombre extraordinario a quien debemos el producto que está llamado a ser la Sanación de la Humanidad: el Dr. Javier Apolinar Gómez.

Inicio - Biografía - Tintura - Enfermedades
Derechos Reservados © 2012
jordan 11 legend blue black infrared 6s black infrared 6s jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared michael kors outlet jordan 6 black infrared jordan 6 black infrared legend blue 11s black infrared 6s black infrared 6s louis vuitton outlet michael kors outlet louis vuitton outlet louis vuitton outlet jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared black infrared 6s louis vuitton outlet louis vuitton outlet barons 13s 3m 13s jordan 13 barons jordan 13 infrared 23 barons 13s infrared 23 13s jordan 13 bred 3m 13s barons 13s jordan 13 infrared 23 Hologram 13s Hologram 13s Hologram 13s infrared 23 13s jordan 13 Hologram 3m 13s jordan 13 Hologram lebron 12 3m reflective 13s jordan 13 3m beats by dre black friday uggs black friday jordan 11 legend blue louis vuitton outlet beats by dre black friday legend blue 11s louis vuitton outlet jordan 6 black infrared jordan 6 black infrared jordan 11 legend blue louis vuitton outlet legend blue 11s jordan 11 legend blue louis vuitton outlet jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared louis vuitton outlet louis vuitton outlet coach factory outlet coach factory outlet 3m 13s jordan 13 3m reflective infrared 23 13s jordan 13 3m Hologram 13s jordan 13 3m infrared 23 13s 3m 13s jordan retro 11 jordan 13 3m jordan 13 barons Hologram 13s 3m 13s jordan 13 3m reflective Hologram 13s 3m reflective 13s jordan 13 infrared 23 barons 13s barons 13s 3m reflective 13s black infrared 6s michael kors outlet louis vuitton outlet jordan 6 black infrared uggs black friday jordan 6 black infrared louis vuitton outlet legend blue 11s black infrared 6s legend blue 11s jordan 11 legend blue jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared jordan 6 black infrared uggs black friday black infrared 6s michael kors outlet uggs black friday beats by dre cheap louis vuitton outlet 3m 13s 3m 13s jordan 13 infrared 23 jordan 13 infrared 23 michael kors black friday jordan 13 Hologram barons 13s 3m reflective 13s 3m reflective 13s Hologram 13s lebron 12 jordan 13 barons coach black friday 3m reflective 13s jordan 13 3m reflective jordan 13 3m reflective jordan 13 3m reflective 3m 13s 3m 13s jordan 13 barons jordan 11 legend blue louis vuitton outlet jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared louis vuitton outlet beats by dre cheap coach outlet online legend blue 11s jordan 6 black infrared michael kors outlet jordan 11 legend blue black infrared 6s jordan 11 legend blue michael kors outlet louis vuitton outlet legend blue 11s louis vuitton outlet louis vuitton outlet louis vuitton outlet jordan 11 legend blue jordan 13 barons 3m reflective 13s 3m 13s jordan 13 3m reflective 3m reflective 13s 3m reflective 13s jordan 13 infrared 23 barons 13s barons 13s jordan 13 3m reflective 3m reflective 13s infrared 23 13s jordan 13 barons jordan 13 bred jordan 13 Hologram Hologram 13s 3m 13s jordan 13 Hologram jordan 13 bred michael kors black friday louis vuitton outlet louis vuitton outlet jordan 6 black infrared louis vuitton outlet black infrared 6s jordan 6 black infrared jordan 11 legend blue legend blue 11s jordan 11 legend blue louis vuitton outlet legend blue 11s jordan 6 black infrared louis vuitton outlet uggs black friday uggs black friday legend blue 11s black infrared 6s michael kors outlet legend blue 11s michael kors outlet jordan 13 3m infrared 23 13s 3m 13s barons 13s lebron 11 jordan 13 3m Hologram 13s 3m 13s jordan 13 3m reflective Hologram 13s 3m reflective 13s jordan 13 infrared 23 barons 13s barons 13s 3m reflective 13s 3m 13s jordan 13 infrared 23 jordan 13 barons bred 13s jordan 13 Hologram jordan 11 legend blue beats by dre cheap jordan 6 black infrared legend blue 11s louis vuitton outlet michael kors outlet jordan 11 legend blue beats by dre cheap louis vuitton outlet legend blue 11s louis vuitton outlet louis vuitton outlet michael kors outlet michael kors outlet legend blue 11s legend blue 11s black infrared 6s jordan 11 legend blue black infrared 6s jordan 11 legend blue 3m reflective 13s barons 13s beats by dre black friday jordan 13 infrared 23 barons 13s barons 13s jordan 13 3m reflective jordan 13 barons jordan 13 Hologram jordan 13 3m reflective jordan 13 Hologram Hologram 13s coach black friday coach black friday jordan 13 Hologram jordan 13 Hologram 3m reflective 13s barons 13s infrared 23 13s jordan 13 3m black infrared 6s uggs black friday louis vuitton outlet jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared michael kors outlet online beats by dre black friday louis vuitton outlet black infrared 6s jordan 6 black infrared louis vuitton outlet louis vuitton outlet michael kors outlet coach outlet online jordan 11 legend blue legend blue 11s jordan 11 legend blue michael kors outlet black infrared 6s black infrared 6s 3m reflective 13s Hologram 13s jordan 13 Hologram 3m reflective 13s Hologram 13s coach black friday jordan 13 3m reflective jordan 13 3m reflective jordan 13 bred 3m reflective 13s Hologram 13s jordan 13 3m reflective coach black friday 3m reflective 13s barons 13s barons 13s jordan 13 infrared 23 jordan 13 3m reflective infrared 23 13s 3m reflective 13s jordan 11 legend blue black infrared 6s black infrared 6s louis vuitton outlet michael kors outlet online louis vuitton outlet louis vuitton outlet louis vuitton outlet jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared jordan 6 black infrared louis vuitton outlet louis vuitton outlet jordan 11 legend blue black infrared 6s jordan 11 legend blue beats by dre cheap louis vuitton outlet michael kors outlet uggs black friday jordan 13 barons 3m 13s barons 13s jordan 13 infrared 23 Hologram 13s Hologram 13s Hologram 13s infrared 23 13s jordan 13 Hologram 3m 13s jordan 13 Hologram lebron 12 3m reflective 13s jordan 13 3m 3m reflective 13s Hologram 13s Hologram 13s 3m reflective 13s lebron 11 3m 13s